MENU
Vibroacustica

CURSOS Y TALLERES

OPERADOR EN CUENCOS VIBROACÚSTICOS - NIVEL III

Consiste en un proceso de aprendizaje donde el estudiante realizará un trabajo de campo de acuerdo a su área de interés, y será acompañado por la escuela y también por su grupo de pares.



Al finalizar el NIVEL II el estudiante estará en condiciones de comenzar a realizar las prácticas profesionales, donde aplicará los recursos vibroacústicos aprendidos (Cuencos sonoros vibroacústicos) y las experiencias grupales con el sonido (baño sonoro, meditación con sonidos y viaje sonoro) en alguna población de su interés. Esta es la instancia más importante de la formación: es donde usualmente decanta la vivencia y la teoría, en una aplicación única y novedosa del recurso sonoro y vibroacústico, que se logra gracias al intercambio entre el estudiante, la escuela y el grupo de pares. 

El NIVEL III consiste en un proceso de aprendizaje donde el estudiante realizará un trabajo de campo de acuerdo a su área de interés, y será acompañado por la escuela y también por su grupo de pares. 

Durante el trabajo de campo, cada alumno tendrá:

1)    Un encuentro personal de supervisión de una hora, cara a cara con Jorge Zain.  

2)    Dos encuentros de 2 horas junto a un tutor experimentado que será asignado, y junto a otros/as compañeros/as de la cursada.

Estos encuentros tienen varios objetivos relevantes: te van a dar una mirada fresca y profesional sobre lo que estás haciendo, te van a ayudar a encontrar alternativas que no habías pensado, a encontrar la mejor forma de integrar los recursos aprendidos, y también te van a ayudar a sintetizar tus vivencias en un trabajo escrito que vas a compartir con todos el día de la exposición. No son obligatoriamente presenciales. Si no estás en Buenos Aires podrás realizarlos por skype.  

Durante este proceso el estudiante comenzará a escribir un trabajo (breve, de máximo 8 hojas) donde articulará las experiencias que está teniendo con el material de la cursada. Los encuentros con el tutor son los espacios preferenciales para aclarar dudas y sacar adelante un hermoso material que será compartido con todo el grupo el día de la exposición final y entrega de certificados.

3)     La fecha de exposición presencial será el sábado 28 y domingo 29 de Noviembre. Una vez aprobado este nivel se entregará la certificación de la formación.Los mejores trabajos serán revisados para una futura publicación.     


ARANCELES:

ARANCEL GENERAL: U$D 300 (a pagar en pesos al valor oficial de venta publicado en el Banco Nación).

Se puede abonar en varias cuotas. La última cuota se abona el día de la exposición final.


PROMO por pago adelantado: U$D 250, a pagar en pesos al terminar el nivel 2.


Recargo pago con tarjeta: 6% 


Este arancel incluye:

-       Un encuentro personal de supervisión con Jorge Zain (se puede realizar por skype).

-       Dos encuentros grupales con el tutor asignado (se puede realizar por skype).

-       Feedback y corrección del trabajo escrito.

-       Un fin de semana presencial junto a todo el grupo, donde se expondrán los trabajos.

CURSOS RELACIONADOS


OPERADOR EN CUENCOS TIBETANOS Y ABORDAJES CON SONIDO

En este curso de 3 niveles aprenderás a utilizar el sonido como una poderosa herramienta para promover el bienestar.

USO DE CUENCOS TIBETANOS – NIVEL 1 ONLINE

En este nivel 1 de la formación, además de aprender a tocar cuencos, vas a tener un pantallazo sobre sus diferentes posibilidades de uso y vas a introducirte en la Vibroacústica.