Existen dos formas en las cuales un cuenco tibetano puede entrar en vibración, una es suministrándole energía por medio de un golpe, esto es, percutiéndolo y la otra es un suministro de energía continuo que ocurre cuando frotamos el instrumento. De acuerdo a sus características físicas, los distintos cuencos pueden requerir una baqueta particular para entrar facilmente en vibración, por ejemplo, de mayor o menor tamaño o con un material de terminación diferente.
La utilización de diferentes tipos de baquetas pueden además producir cambios en el sonido resultante.
CLIQUEAR PARA VER EN LA TIENDA!!
Baqueta grande
Esta baqueta es ideal para cuencos grandes, vibroacústicos, que al tener mucho metal para “mover”, necesitan de un diámetro especial para que el cuenco entre en vibración, y de un forro de cuero que excite los sonidos mas graves. Puede también utilizarse la parte de madera como una baqueta para cuencos mas pequeños, o para excitar sonidos mas agudos en los cuencos vibroacústicos.
Diámetro forrado en cuero: 5 cm
Diámetro en madera: 3 cm
Alto: 20 cm
Peso aprox.: 140 grs.
Es la baqueta ideal para cuencos chicos y medianos. La parte forrada en cuero sirve para excitar frecuencias graves, y la parte de madera para frecuencias mas agudas.
Diámetro forrado en cuero: 3 cm
Diámetro en madera: 3 cm
Peso aprox.: 100 grs.
Mazo para cuencos XL
Al percutir un cuenco grande, se excitan principalmente frecuencias graves. Las frecuencias agudas se atenúan.