A la hora de elegir un cuenco tibetano, es importante que sepas:
– Que ya NO se fabrican más en el Tíbet, sino principalmente en China, India, Nepal y en Argentina.
– La gran mayoría de los cuencos que llegan a Argentina, no son hechos a mano.
– En Argentina hemos logrado la excelencia en la fabricación de estos instrumentos, con técnicas ancestrales que son idénticas en tradiciones asiáticas, europeas e incaicas.
TIPOS DE CUENCOS:
- FUNDICIÓN y LABRADO INDUSTRIAL: Vienen principalmente de China, India y Nepal. La aleación es muy mala. Cuando se caen dejan de sonar. No recomendamos estos cuencos.
- REPUJADO – PRENSADO INDUSTRIAL: Vienen principalmente de India, Nepal y también hay mucha fabricación local. Son cuencos principalmente lisos. No tienen casi sonoridad batiente, que es una de las principales cualidades acústicas de los cuencos tibetanos.
- FUNDICIÓN ARTESANAL – CAJA DE NOYO. Proceden principalmente de Nepal y también se fabrican en Argentina. Son nuestros cuencos de la serie 7 metales. A diferencia de la fundición industrial, se producen pieza por pieza artesanalmente. La aleación es excelente y su sonoridad muy dulce.
- MARTILLADOS. Forjado en frío o al rojo. Producción en Nepal, India, Argentina, e/o. Nuestros cuencos de la serie martillados son forjados en frío. Tienen una sonoridad batiente característica y de gran duración.
- NEPALESES. En Nepal hay muchísima producción de cuencos tibetanos. Tienen gran variedad de modelos, y también hay mucha variabilidad en calidad y precio. Somos importadores de cuencos nepaleses y realizamos una selección de los mejores cuencos que son los que ofrecemos en nuestra tienda.
CLICKEA AQUÍ PARA VERLOS EN LA TIENDA
Realizamos envios a todo el país
NUEVOS CUENCOS VORTEX® !! Mira el video!!